COMUNICADO TRABAJADORES DE CARTOCOR (Actualización)

Compartí y Multiplicá

Desde el Frente Universitario de Luján (FUL) en el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS) apoyamos y acompañamos la lucha que están sosteniendo los trabajadores de la planta industrial Cartocor, Converflex y P.O.P pertenecientes a la multinacional Arcor.

Socializamos un comunicado construido por los propios trabajadores en el lugar del corte y acampe que se encuentran desarrollando en el acceso a la planta Cartocor.

19 DE JUNIO DE 2015

COMUNICADO DE PRENSA (Actualización)

Desde el día lunes 15 de junio los trabajadores de la empresa CARTOCOR, CONVERFLEX y P.O.P de la firma multinacional ARCOR, nos encontramos cortando el acceso principal al complejo de Luján, sin impedir el acceso al personal administrativo. El 12 de junio dos compañeros: Pablo García y Jorge Escalante fueron despedidos, por un lado por una supuesta vinculación de “haber incitado a realizar el paro general del 9/6”, donde el sindicato del gremio de papel y cartón impidió el acceso a la planta de los autos particulares en el marco del paro general. Por el otro, los trabajadores fueron interpelados por haber cuestionado las condiciones de trabajo que atravesamos. Para nosotros esta situación no es grata, entendemos al trabajo como un acto dignificante y nos vemos obligados a esta medida de fuerza porque la empresa avasalla nuestros derechos laborales. Derechos que son Constitucionales y reconocidos internacionalmente.

La empresa sigue intimidandonos  por nuestra organización sindical y generando maniobras para generar divisiones entre los trabajadores:  ha forzado el ingreso a la planta de unos pocos trabajadores que aceptaron presentarse en la planta luego que la empresa los  llamará  por teléfono para avisarles que de lo contrario podrían perder su trabajo;  haciéndolos entrar por puertas que no son de ingreso frecuente; pidió a los trabajadores que  no están en el bloqueo  que firmaran documentos  “que expresaran su rechazo al sindicato”. Todos estas acciones son utilizadas para enfrentarnos entre nosotros, los trabajadores.

No nos cabe duda que nuestro reclamo es justo, exigimos poseer nuestra herramienta de lucha propia: un sindicato. Además de estar en igualdad de condiciones ante el aumento de salario que otorgue la fábrica y que sea al básico. La empresa ha castigado durante años cualquier tipo de activismo dentro de la empresa, recurriendo siempre a la misma metodología: el despido de trabajadores. Cansados de que nuestro derecho a la sindicalización sea violado, desde el lunes nos encontramos dando batalla en la puerta de la fábrica.

SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA
¡Exigimos libertad gremial y sindical!

¡Exigimos la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos!

TRABAJADORES DE ARCOR COMPLEJO LUJÁN, CARTOCOR. CONVERFLEX Y P.O.P EN LUCHA POR LA LIBERTAD GREMIAL.

CONTACTOS DE PRENSA:

Pablo 0232315603141 / José 011-15- 58383252