¡Buen viaje, Armando!¡Seguiremos con tu lucha!

Compartí y Multiplicá

Desde Subversión queremos rendirle un profundo homenaje y reconocimiento al Compañero Armando Jaime dada su entrega, compromiso y militancia Revolucionaria durante toda su vida.

Desde su juventud maestro de escuela, obrero textil y reconocido activista sindical. Organizó Unidades Básicas de lucha, miembro de “Comando 17 de Octubre” ligado a los Uturuncos, organizador de la primera guerrilla Peronista, llevando profundos debates políticos al ceno del Peronismo Revolucionario.

Fue fundador del Movimiento Revolucionario Peronista (MRP) y luego del Frente Revolucionario Peronista (FRP) y la formación del Ejército de Liberación del Norte, luego Nacional, brazo armado del FRP que, desarrolló la guerrilla rural en Tucumán, Salta y Formosa.

Con un componente importante de formación peronista, abraza al Marxismo luchando hasta sus últimos días por una sociedad sin explotadores y explotados contra el capitalismo, el imperialismo, por la organización de clase de los explotados y el triunfo del socialismo a nivel internacional.

Partícipe activo del Frente Antiimperialista por el Socialismo (FAS) junto con Agustín Tosco, siempre bregó por la independencia de clase de los trabajadores y por la unidad de las Organizaciones Revolucionarias

Por su ferviente lucha tuvo que exiliarse que continuará la misma desde el exilio. A partir de su regreso 1984, desde Salta continuará su militancia política desde el Movimiento Obrero Campesino Estudiantil y Popular (MOCEP) hasta la actualidad. Su premisa básica: “UNIDAD DE LAS ORGANIZACIONES POPULARES Y REVOLUCIONARIAS”

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑERO ARMANDO!!!

Compartí y Multiplicá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *